Metlife se interesa por la opinión de los clientes.

Leo en el BDS de hoy que la aseguradora METLIFE ha puesto en marcha en España un programa denominado Koala que pretende, entre otras cosas, escuchar la opinión del cliente sobre la gestión de venta, la documentación que le envía la entidad así como las acciones de telemarketing que emite la entidad. Lógicamente el programa incorpora a diferentes áreas de la entidad que tienen interés en el Cliente, y durante un mes analizan los inputs que éstos aportan.

Es una demostración de salud envidiable en las relaciones de las aseguradoras con sus clientes que debería extenderse y que por desgracia no es tan habitual como los propios clientes demandan. El tiempo en que solo se contactaba con el cliente en la fecha de pagar el recibo han quedado en el siglo pasado, pero… ¿Estamos aprovechando toda la potencia de la tecnología actual para mejorar esas relaciones?, ¿Sabemos a ciencia cierta, más allá de las encuestas de calidad, lo que el cliente opina de nuestra empresa y sus procesos?. menos mal que el final del año está cerca y es momento de buenos propósitos, mientras tanto nos conformaremos con ejemplos como el de METLIFE y su “Programa Koala”, por mi parte enhorabuena.

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