Nueva edición del Estudio Anual de Asistencia en España.

INESE, División de Seguros de RBI, y la consultora Marketing Site han lanzado la tercera edición del ‘Estudio Anual de Asistencia en España’, que este año incorpora, como novedades, la presencia de estas entidades en Internet, el uso de aplicaciones para dispositivos móviles y los canales de distribución utilizados para la venta de esta modalidad de seguros.

De las principales aportaciones que ofrece el estudio destacamos, en la modalidad de Asistencia Multirriesgos, incrementos importantes tanto del número de siniestros como de la frecuencia siniestral, que se ha duplicado en Hogar, alcanzando el 30,88% de las pólizas en 2010, así como en Comercio, que se cuadriplica hasta llegar al 78,92%. Por garantías, los daños por agua son los más frecuentes, registrándose en Comunidades la frecuencia media más alta, el 53,50%, así como la reducción del coste medio por siniestro más alta de los Multirriesgos, cifrada en 96 euros.

En cuanto a la asistencia Automóviles, el estudio arroja un dato global en 2010 de 4,56 millones de llamadas atendidas para prestar asistencia, lo que representa 0,29 llamadas por vehículo asegurado, incrementándose un 7,4% sobre el año anterior. La frecuencia promedio del total de asistencias a vehículos se redujo un 22,7% en 2010, así como los costes, que presentaron una reducción generalizada e importante en todas las partidas, rompiendo la variación al alza del coste medio producido en los años anteriores. En cambio, el gasto medio relativo a la asistencia a personas se incrementó en 2010 un 28,68%.

En la modalidad asistencia en Viaje, en 2010 el número de siniestros se ha más que triplicado en seguros colectivos (mayoristas de viajes) y más que duplicado en seguros de esquí, reduciéndose en el resto de modalidades. La mayor frecuencia de los expedientes médicos se dio en seguros colectivos, el 4,40%, y el coste medio más alto de éstos, en los seguros financieros, alcanzando 549,72 euros. Sobre los expedientes técnicos, la frecuencia más alta, 5,42%, y el mayor coste medio, 392,42 euros, se produjo en los seguros de empresa.

Más información sobre el estudio, en la página web de INESE.

Un pensamiento en “Nueva edición del Estudio Anual de Asistencia en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s