¿Cómo compran sus seguros los clientes de autos?

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Según un reciente estudio de ICEA, el 68% de los clientes que contratan un seguro de autos, realiza comparativa de ofertas previa a la adquisición de su póliza. De ellos, el 46% realiza la comparativa por medios personales (agente, sucursal, corredor, etc.), el 44% por internet (página web y comparadores) y el 11% restante por medio del teléfono; si bien la adquisición de la póliza no siempre se realiza a través del canal por el que comparó. El 47% de los nuevos clientes del seguro de autos que compara ofertas por internet, termina cerrando el proceso de compra a través de medios personales, mismo resultado aproximadamente que se obtiene entre aquellos que comparan a través del teléfono.

4 pensamientos en “¿Cómo compran sus seguros los clientes de autos?

  1. Hola Ramón. Interesantes conclusiones las del estudio, que demuestran que el canal de mediadores todavía tiene una oportunidad de mostrar y demostrar valores y servicios añadidos a sus clientes nuevos y actuales pues de momento los usuarios siguen comprando mayoritariamente en estos canales, aunque creo que internet para los productos masa se impondrá en un futuro no muy lejano.

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