¿Están en juego las pensiones?. Con las aseguradoras no.

Global Reinsurance 2012 Rating Outlook: Stable
A.M. Best Co. Vice President Bob DeRose speaks about this. (January 9, 2012)
.
.
.
Cualquier ciudadano que de un paseo por cualquiera de las calles comerciales de nuestro país se encontrará el mismo tipo de reclamo  en los escaparates de los bancos, el objetivo es entregarles nuestro dinero para “garantizarnos el futuro”. Resulta cuando menos chocante que las entidades bancarias que han recibido el apoyo del estado por miles de millones de Euros y aun hoy continúan necesitando más ayuda, reclamen la “seguridad para nuestro futuro” si les entregamos nuestro dinero.

Sin embargo si nos referimos al sector asegurador la escena es totalmente distinta. Ninguna entidad ha necesitado apoyo del Estado, ninguna entidad ha cerrado sus puertas o reconvertido su estructura accionarial hasta ahora, y además están ofreciendo rentabilidades muy interesantes en los productos para la jubilación, en su vertiente aseguradora.

Creo que hay que romper una lanza en beneficio de un sector que está haciendo muy bien las cosas y se prodiga poco a la hora de hacerlo saber a la ciudadanía, es necesario que la gente conozca que si está pensando en complementar su jubilación, tiene una opción muy interesante y rentable en las compañías de seguros, además con una amplia oferta, en oposición a la banca que está en entredicho por su gestión del dinero de todos, y mientras solicita ayudas, fusiona entidades, en aras del resultado financiero, cuando ha olvidado su origen: coger dinero de otros y prestarlo para que la economía funcione.

Por último, y para avalar lo que he manifestado del sector asegurador hoy mismo hemos conocido que A.M. Best mantiene un pronóstico estable para el Reaseguro mundial, buena noticia que respalda a un sector que responde siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s