¿Te gustaría poder agrupar todos tus seguros y pagarlos mensualmente?

En plena crisis la peor decisión a tomar es prescindir de elementos de ayuda para la seguridad financiera familira, y que duda cabe que los seguros aportan ese punto de confort financiero por si ocurre algo imprevisto; pero como ocurre con la publicidad en la empresas, cuando vienen mal dadas, muchas familias deciden prescindir de los seguros por considerarlos “poco imprescindibles”, gran error.

Como parte de la solución algunas aseguradoras están facilitando el pago mensual de seguros como el coche, pero ¿Crees que sería más útil el agrupar todos los seguros en una sola factura y fraccionar el pago mensualmente?, este es el momento de expresar tu opinión, adelante:

9 pensamientos en “¿Te gustaría poder agrupar todos tus seguros y pagarlos mensualmente?

  1. toda iniciativa que sirva facilitar las cosas en tiempos de crisis debería de ser bienvenida y creo que esta merecería esta atención.

    siempre y que sea una cuota razonable y no exprimente es de valorar el poder hacer algo así.

    pero como digo todo depende de las condiciones de los pros y los contras de una medida así.

    • Gracias por tu aportación Andreu, el planteamiento es el de sumar las primas de tus seguros y dividir el resultado por 12, con el consiguiente recargo, de esta manera no se concentran pagos altos en meses concretos. Siempre tendrá menos impacto en la economía familiar.

  2. ¿Cómo se enfocaría el recálculo de la prima, también mensual?, ¿y la renovación?.

    ¿Sería la aceptación por parte de la aseguradora, también global (todos los seguros de la familia: coche, motocicleta, hogar, salud,…) o podría haber exclusiones?.

    Creo que es muy buena idea, pero es algo que tanto aseguradoras como asegurados tendrán que analizar muy bien.

    • Sin duda Francisco, y gracias por opinar. Lo cierto es que el freno que se ponía a la medida estaba relacionado con la informática, cálculo de impuestos, asignación de scoring, etc. Como es lógico cada modalidad de seguro tiene sus criterios de selección, pero no me estoy refiriendo a la aceptación tácita de todos los riesgos. Me estoy refiriendo a que, una vez analizados y aceptados, se agrupen y fracciones de manera que las familias puedan hacer frente al pago de manera asequible, lo cual redundará en el mantenimiento del nivel de aseguramiento, y por supuesto de las primas.

      Siempre es necesario estudiar cada caso, pero en principio nada es imposible.

  3. Estimado Ramón,

    Ando metido en la ardua tarea de localizar un solo banco o caja que acepte el siguiente reto:

    NO COACCIONAR EN MATERIA DE SEGUROS.

    De momento no he hallado una sola entidad que esté dispuesta a comprometerse por escrito a:
    – no incluir en sus ofertas vinculantes la obligación de contratación de seguros.
    – no incluir en las escrituras de préstamo cláusulas penalizadoras por la libre contratación de seguros o, lo que es lo mismo, enmascaradas como ventaja si se suscriben estos. Con un Euribor al 1,48% ciertas actitudes debieran sonrojar…
    – no investigar las domiciliaciones de seguros de los clientes para contraofertar con su/s mediador/es y (menos aún) no devolver recibos existiendo saldo para contar con más tiempo.
    – no obligar a firmar cartas de mandato para conceder líneas ICO o renovar Cuentas de Crédito.

    Al banco o caja que asuma esos compromisos podríamos cederle los mediadores nuestro negocio, podríamos intervenir como prescriptores (somos casi 10.000 corredores…) lo cual es una nada despreciable fuerza de venta y, además, podríamos dotar a nuestra clientela con una tarjeta de débito tipo VISA con pago fraccionado a elegir.

    Supongamos que el cliente quiere fraccionar en 12 mensualidades. Si actualmente las aseguradoras cobran entre un 4% y un 6% de recargo por un fraccionamiento trimestral (¡calculad la TAE del primer recibo, o del segundo… porque acojona!) sin duda el cliente saldría favorecido y se generaría riqueza para todos.

    Es un modelo a estudiar y solo necesitamos que alguien acepte ser (no llamarse) banca ética.

    Saludos.

  4. no sé si he entendido el problema que plantea…
    Pagar sus primas en mensualidades es una solucion que proponen companias de seguros francesas. Mi compania hace pagar 3 mensualidades por adelanto ; todo es gratuito para el cliente

  5. Para nosotros la mejor opción ha sido la que nos ha planteado “Close Brothers” (+info:http://bit.ly/9AgVBj), llevamos poco trabajando con ellos, pero la seriedad y el respeto que muestran hacia el corredor, ha sido definitivo para que en Marin Domenech, C.S, SL decidamos iniciar esta andadura con ellos. Cara al corredor esta solución supera en mucho la de “Lacuentaunica.com” puesto que no implica afección de negocio con una compañía concreta.

  6. Pingback: Los números del blog en 2010. | rafsite's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s