Marketing y Sociedad 2.0 se darán la mano en el ‘VI Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector Asegurador’

Puede parecer manoseado el término, pero la web 2.0 ha puesto apellido a casi todo hoy en día, y el sector asegurador no podía ser menos, especialmente cuando ése apellido 2.0 ha operado cambios tan importantes en la sociedad actual.

No estamos hablando de tecnología solamente, la irrupción de los gadgets de última generación posibilitan que el uso de Internet sea, hoy día, más que en movilidad en ubicuidad, es decir en cualquier lugar y a la vez con diferentes dispositivos, cuentas y perfiles.

Ya se habla de coberturas aseguradoras para garantizar nuestra existencia y desaparición de la sociedad nueva, denominada 2.0, y repleta de redes sociales y perfiles a los que hoy pertenecen centenares de millones de ciudadanos. Pero ésta no es la única interacción entre sociedad 2.0 y sector asegurador. Las novedades en materia de aseguramiento es solo una de las múltiples oportunidades/retos  que tenemos encima de la mesa.

Los comportamientos del nuevo asegurado en relación con esta materia conforman todo un nuevo panorama que debemos analizar para aprovecharlo adecuadamente en los ámbitos del Marketing y la Comunicación. El mercado está hiperactivo en novedades, fluyen las comunicaciones, conocemos cada día nuevas iniciativas que agrupan, entorno a intereses comunes, a muchas personas y tenemos acceso a más personas de la forma más directa y barata que nunca hubiéramos imaginado.

¿Qué hacer ante ésta explosión primaveral socio-tecnológico-comunicativa?

Todo menos cruzarnos de brazos. El análisis reposado y en profundidad nos permitirá llegar a nuevos enfoques en materia de análisis de inversión en medios, en  estrategia de marketing y planificación y asignación de presupuesto. Pero también obtendremos una nueva visión en lo que a la forma de gestionar la comunicación se refiere, porque no solo de comprar y vender estamos hablando.

La reputación de las marcas está directamente influida por el posicionamiento que adoptemos en materia de redes sociales o en el mundo blog, por ejemplo y como es lógico tendrá una incidencia directa en el presupuesto y planificación de marketing.

Todo está conectado, y ahora mucho más que antes tiene sentido la frase “todo tiene que ver con todo”, no podemos dejar de considerar las nuevas oportunidades como un reto para nuestro sector, especialista en adaptarse cuando toca, pero que en este caso debe acelerar para no perder la carrera que ya se ha iniciado con las nuevas tecnologías y la web 2.0 como medios para conseguir mejor marca, más clientes y, en definitiva, elevar el volumen de negocio que es de lo que se trata.

El encuentro del día 18 es un momento perfecto para aplicar el método “stop and go”, pensar durante unas horas en compañía de profesionales de primer orden y tomar iniciativas al día siguiente. Nos vemos el 18 de mayo

(*) Ramón Albiol, es consejero de Marketing Site.

2 pensamientos en “Marketing y Sociedad 2.0 se darán la mano en el ‘VI Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector Asegurador’

  1. Tal como dices, el mundo ha cambiado, está cambiando, y el consumidor ya no es el mismo y no quiere las mismas cosas, pues todos esos dispositivos: smartphones (iPhone, BlackBerry…), iPad, notebooks, etc. nos permiten estar conectados e interactuar de muchas formas que nunca antes pudimos imaginar, y el sector asegurador tiene un reto encima de la mesa y es darse cuenta que ese consumidor tiene necesidades nuevas, diferentes, y eso crea asimismo nuevas oportunidades de negocio que alguien aprovechará.

    La tecnología es fantástica pero no es suficiente y la irrupción de las redes sociales ha interconectado individuos, empresas, negocios, asociaciones, intereses, y ha hecho totalmente plano este mundo abriendo nuevos mundos dentro de este en donde millones de usuarios intercambian, comparten, conversan y hacen negocios de forma totalmente virtual, y ahí aparecen esos nuevos nichos que atender.

    Os deseo un exitoso evento, que con los ponentes que hay estoy seguro que así será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s