Un nuevo año 2.0 o 1.0, pero será 2010 en cualquier caso.

2010

Recuerdo que el año 2000 era visto como el comienzo de todas las cosas buenas que podían pasarle al planeta. Nueve años después despedimos a uno de los peores años que recuerdo, con la esperanza que el año que marcará el final de la primera década del siglo 21 nos permita vislumbrar oportunidades y tiempos mejores.

Una de las cuestiones que está en boca de todos los que nos dedicamos al marketing es que la web 2.0 y sus “derivados” van a facilitar la recuperación económica, al menos en este mundo marketiniano. Sin embargo la otra cara de la moneda está en la conversión de esas expectativas en negocio 1.0, es decir en dinero, y de ahí el término que tanto se escucha últimamente: monetización, según la RAE acción de monetizar, es decir de convertir en moneda. La realidad es que para que una actividad empresarial sea viable necesita generar empleo, recursos, dinero en definitiva, y en ese sentido las actividades que giran entorno a la cuestión 2.0, todavía no se plasman en resultados 1.0.

Por todo ello creo que, cabalísticamente al menos, 2010 tiene los elementos para que confluyan las expectativas del mundo 2.0 con las necesarias realidades del mundo 1.0, es decir con la realización de beneficios, la generación de empleo y la obtención de resultados, ventas,  para las empresas que ya han iniciado un camino sin retorno pero espectacular, atractivo e ilusionante. Próspero en éxitos 2010 a todos, veremos cual será el balance al final, de momento a empujar que es lo que toca.

Ah! Gracias Agustin (@agustibranas), por la inspiración para este post, si  por la nomenclatura 2.0 1.0😉

2 pensamientos en “Un nuevo año 2.0 o 1.0, pero será 2010 en cualquier caso.

  1. Pingback: Un nuevo año 2.0 o 1.0, pero será 2010 en cualquier caso

  2. Pingback: Recuperacion de datos » Blog Archive » Un nuevo año 2.0 o 1.0, pero será 2010 en cualquier caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s