El gasto online es inferior en los países con bajos niveles de servicio.

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Como siempre hablamos de servicio al cliente, parece una obviedad, por supuesto lo es, pero no sirve para que las empresas que venden online mejoren sus niveles de servicio.

Según la encuesta realizada por ATG a nivel europeo, cuyos principales datos de la metodología son los siguientes:

Las respuestas a la encuesta de ATG sobre la Percepción del Comercio Electrónico del Consumidor Europeo fueron
obtenidas de 6.565 consumidores europeos. La encuesta fue realizada mediante Toluna Quick Surveys durante los
meses de junio y julio de 2009. El estudio lo conformaron 2.000 encuestados en Reino Unido, 1.000 en España,
1.000 en Alemania, 1.000 en Francia y 1.565 en Bélgica, Holanda y Luxemburgo (BeNeLux).

Como decía, según la encuesta hay aspectos que molestan especialmente a los ciudadanos que compran por ese medio, y para ser más concretos a los españoles les molesta por ejemplo:

* Las dificultades para ponerse en contacto con la organización cuando se desea realizar alguna consulta es la principal
frustración para un tercio de los encuestados en Francia y España (38%)

* Uno de cada cinco consumidores españoles de más de 55 años llegó a calificar su experiencia de comercio
electrónico como “mala” o “muy mala”

* La encuesta indica que algunas soluciones sencillas como integrar el servicio al cliente en Francia y España, contribuirían a impulsar aun más los ingresos en Europa.

Como siempre estamos ante cuestiones conocidas, no resueltas y que se repiten cada vez que se pregunta al consumidor, ¿Por qué entonces no se resuelven?.

Si la venta online es ante todo servicio, es un absurdo que sea una de las principales quejas que el servicio sería mejorable y debería estar integrado, por lo menos la buena noticia es que podemos trasladar la cuestión a las empresas y éstas tienen un elemento de mejora sobre el que trabajar. Esperemos que así sea por el bien del comercio electrónico.

Puedes acceder a la encuesta aquí http://www.atg.com/compras-online/index.jhtml?_requestid=26035

3 pensamientos en “El gasto online es inferior en los países con bajos niveles de servicio.

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