Una idea novedosa: Seguro médico gratuito para los turistas que visiten ciudad de México.

mexico_city_06

Ciudad de México está haciendo todo lo posible por recuperar su industria turística, después del efecto negativo de la crisis sufrida con la gripe A. Conforme a un esquema lanzado en el último mes de julio, la oficina de turismo de la ciudad ofrece gratis un seguro médico de salud, por valor de 30 USD aproximadamente por persona, a cada turista que visita la ciudad, tanto nacional como extranjero.

” De todas las ciudades líderes mundiales, Ciudad de México es la primera en probar esto ” ha declarado el Alcalde Marcelo Ebrard en el acto de presentación del servicio. La ayuda médica para cualquier otra dolencia, así como la hospitalización y el cuidado dental también están incluidas en la cobertura, que esta suscrita con la aseguradora MAPFRE.

El seguro es ilimitado para gastos médicos e incluye una plataforma de atención telefónica 24 horas, que también proporcionará ayuda legal en caso del robo, y ayudará a turistas cuyo vuelo se cancele o sufra retraso. El centro esta atendido por personal que atiende las llamadas en inglés, francés, alemán, portugués y español. No está claro si esta iniciativa devolverá el nivel de visitantes a los ratios anteriores a la crisis de la gripe A,pero lo que es seguro es que se trata de una iniciativa novedosa y no exenta de gran generosidad.

Más información aquí (+).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s