AXA cuenta con Community Manager en México y campaña en twitter

Al hilo del post publicado el día 9 me llega un email de Juan Arteaga, Community Manager de AXA México, en el que me agradece el post y la línea del blog, y me comunica la puesta en marcha de una iniciativa que, además de permitir el incremento de su red de agentes, apoyará el crecimiento del empleo en México. Me parece muy importante que un sector como el asegurador de muestras de lo que venimos diciendo los que conocemos y vivimos el mercado: el seguro es anti-cíclico, sale bien de las crisis y, como en este caso, permite crear empleo, por ejemplo en la función de agente, hasta en la prestación de servicios de todo tipo, fin último de la actividad aseguradora que ya no es solo indemnizatoria.

La campaña de AXA en México tiene como claim: Buscamos 2010 Agentes AXA, y se enmarca en el contexto de la reinvención de los seguros, que ha sido el eje de sus nuevas campañas.

Adicionalmente AXA ha puesto en marcha un nick name (@AXAMexico) en twitter desde donde cuenta con 717 Following y 114 Followers, que le permitirán dar a conocer la iniciativa en el entorno de la red de mayor crecimiento actualmente, twitter cuenta con el 40,34% de los usuarios de centroamerica.

Mi doble felicitación a AXA, por su orientación al cliente en materia de redes sociales, incorporando, al menos en México, la figura del Community Manager, y potenciando la actividad económica mediante la incorporación de 2010 nuevos profesionales del seguro. Mi sincera enhorabuena.

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6 pensamientos en “AXA cuenta con Community Manager en México y campaña en twitter

  1. si poco a poco algunas compañías de seguros van a ir entrando en el mundo 2.0 a pesar de que algunos piensen que “sus clientes no están ahi” todavía, de loq ue tu y yo sabemos que no es exacto , y pro lo que veo AXA ya se ha puesto en marcha para estar antes que otras de su competencia.

  2. Está claro que si algunas empresas quieren tener una campaña de comunicación que llegue a cierto público necesitan este tipo de iniciativas y perfiles integrados en ellas, lo que se encargue a “consultorillas social media” será una pérdida de oportunidades y recursos

    • Hola Jesús, gracias por tu comentario y por visitarnos de vez en cuando. Es cierto que las cosas bien hechas salen mejor, pero no siempre se acierta con a quién se le encarga segun que cosas. En este sentido el “nombre” o “tamaño” de la consultora no son sinónimo de éxito, no crees?

  3. Muchas gracias por sus felicitaciones en nombre de AXA. Nuestro objetivo desde que entramos en México hace apenas un año es seguir Reinventando los Seguros, algo que tratamos de lograr con estrategias como ésta, que nos acerca más a nuestro público, conocer sus inquietudes, sus dudas, sus quejas… y nos permite actuar de una forma ágil y directa con cada uno de los públicos de AXA, ya sean clientes, gente del mundo de los seguros, gente en busca de trabajo, nuestros miles de agentes en el país… Queremos tener una respuesta con una solución para cada uno de ellos.

    Por tanto, les agradecemos mucho que valoren tan positivamente el esfuerzo que estamos realizando.

  4. Pingback: Acción viral de captación en AXA Méjico « rafsite’s Weblog

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