Nuevos productos y colaboración on-line con los clientes

Fotolia_9786380_XS¿Qué ocurre cuando una marca decide hacer participar a sus clientes, diseñando como quieren que sea un nuevo producto?, no pasa nada, nada que no sea beneficioso para la marca y el cliente, se trata de un proceso win-win tan de moda ahora. Al final ambos ganan y el producto resultante tiene muchas posibilidades de ser un éxito.

Ese es el caso, por ejemplo, de la nueva película de Corbacho y Cruz, se está “creando” con  el apoyo de una wiki y participación de 3.000 internautas que opinan sobre aspectos importantes del guión, el título, etc. . Pero no solo, además utilizan twitter facebook y todo aquello que la web 2.0 pone al alcance de los marketers, y no solo de ellos de cualquiera que desee innovar y acercarse a su público objetivo.

A ponerse las pilas y a preguntar, los clientes tienen ganas de participar, opinar y muchas veces son más creativos que los que estamos al otro lado del “mostrador”.

2 pensamientos en “Nuevos productos y colaboración on-line con los clientes

  1. Hola Ramón,

    Si algo beneficioso tiene Web 2.0 es que regala una ‘radio gratis’… al que sabe escuchar. Cuando las empresas se plantean estar por ejemplo en Facebook con el único objetivo de ganar unas cuantas operaciones, no sólo se plantea el problema de que calcular el ROI sigue siendo muy, muy complicado, sino que se están perdiendo la oportunidad de su vida de escuchar a los clientes a un coste perfectamente abordable.

    Creo que los buenos escuchadores van a encontrar ventajas competitivas importantes – se las van a contar los clientes.

    Gracias por la oportunidad de comentar y un saludo

    Jaime

  2. Pingback: ¿Necesita cambios el marketing asegurador? « rafsite’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s