DKV y SANITAS comprometidas con la gestión del talento en un proyecto de ESADE

logo_esadedkv-seguroslogo

El proyecto de ESADE cuenta con la colaboración de las veinte empresas más innovadoras del mercado español

DKV Seguros, una compañía del Grupo Asegurador ERGO, es una de las veinte empresas que junto a la escuela de negocios ESADE y la consultora Villafañe & Asociados han presentado Innovarh, una iniciativa cuyo objetivo es investigar la relación entre innovación y talento, así como su aplicación práctica a las empresas.
Innovarh es un proyecto pionero en el mundo que nace para ayudar a las firmas más innovadoras a situarse a la vanguardia en la gestión eficaz de la innovación y el talento, combatiendo dos de los denominados como principales problemas de nuestra economía: la falta de innovación y la gestión inadecuada del talento. De esta forma, el tejido empresarial español mejorará su posición internacional.
El primer presidente de Innovarh será Francisco Belil, consejero delegado de Siemens en España y SWE de Europa. Además de DKV Seguros y Siemens, forman parte del proyecto las empresas 3M, AC Hoteles, Accenture, Caja Navarra, Coca-Cola, Endesa, Google, IBM, Mango, Microsoft, MRW, Nestlé, Novartis, ONCE, Puig, Repsol, Sanitas y Vodafone. El conocido cocinero Ferran Adrià aportará también su experiencia innovadora a esta iniciativa.
El primer centro de investigación del talento supondrá la creación de diferentes instrumentos para alcanzar su meta. Por un lado, se realizará un Laboratorio de ideas e investigación, en el que ESADE propondrá y debatirá con los participantes nuevas líneas de investigación. Por otro, se creará la Red de conocimiento, para que las compañías impulsen voluntariamente la implantación de experiencias piloto basadas en los enfoques investigados, fomentando el cruce de experiencias e iniciativas exitosas. Y, por último, ESADE extenderá lazos de colaboración con otras redes internacionales de investigación y expertos en otras disciplinas.
Las primeras líneas de investigación de Innovarh serán gestión del talento y estrategia corporativa, cultura innovadora y creativa, talento extremo, industrias creativas y start ups, y ecosistemas tecnológicos para la innovación.


Apuesta por la innovación

La innovación es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de DKV Seguros, recogida en el Plan Compromiso 2007-2010. La aseguradora apuesta por la creación de productos especializados para mercados emergentes, soluciones personalizadas para los clientes y en la ampliación de las coberturas y productos existentes, fruto del compromiso de la compañía con la excelencia en la atención a sus asegurados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s