Fidelización de clientes tambien en restaurantes.

Se empieza a extender la teoría que algunos venímos manteniedo sobre que éste 2009 será año de fidelizar. Aquí va un ejemplo concreto.

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Cuando sales a comer por negocios u otro motivo, da cierta pena ver los restaurantes algo menos llenos de lo que antes estábamos acostumbrados a ver, por esa razón traigo aquí esta iniciativa de una cadena de  restaurantes madrileños en la que no había visto preocupación por la fidelización antes de ahora. Se trata de Da Nicola, restaurantes italianos con cocina correcta en la que puedes encontrar a personas en comida de trabajo o familias celebrando una comida de cumpleaños. Pues bien han implantado un sistema de puntos mediante el cual permiten acumular descuento en futuras comidas.

Nada más sencillo y barato, la comunicación la realizan en el propio ticket en el texto de la factura y un sello en rojo que te recomienda: NO TIRES TU DINERO.

Por otro lado limita el uso de los puntos obtenidos a los siguientes treinta días, muy conveniente si quieres que el cliente vuelva pronto. Muy buena iniciativa para una zona sobrecargada de restaurantes como es la Gran Vía, y Madrid en general, con bajo coste y que demuestra interés por el cliente. Enhorabuena.

4 pensamientos en “Fidelización de clientes tambien en restaurantes.

  1. Así es, también hemos apreciado este cambio tan esperado en muchos restaurantes. Era necesario que iniciaran la protección dce sus clientes, los que vamos no solo por la calidad de la comida, sino también por la forma en que nos atienden, nos sonríen, nos extienden la cuenta y nos despiden. Pequeños gestos que hacen que uno “se haga cliente” y lo mejor de todo, “recomiende” ese lugar. Bien por Da Nicola, un buen ejemplo que debieran seguir sus colegas de todo el mundo. Los clientes se lo agradecemos!

    • Gracias por tu comentario, desconozco desde donde lo haces pero en España empieza a ser habitual que los establecimientos se planteen programas de fideización, sencillos, pero al menos demiestran un interés por el tema. Estoy seguro que todos saldremso ganando.

  2. Yo le he visto ya también con los menús del día en algún que otro sitio en el que te sellan cupones y cada 10 te regalan uno. Cualquier fidelización es buena para afrontar la crisis.

    Un saludo

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