El cliente es oro puro y hay que darle lo que pide

En esa simple frase se resume la teoría de Zara para su éxito en Japón. Si es habitual ver qye las empresas de éxito lo son por su rientación al cliente, mi pregunta ya no es cómo lo hacen, más bien es: ¿por qué hay empresas que todavía no se han dado cuenta que el éxito viene por la orientación real al cliente?. No vale con ponerlo en la memoria anual, esplicarlo o esrcribirlo cuando pregunta la prensa, hay que practicarlo cada día en cada escalón de la organización. Solo de esa forma se orienta una organización a lo que importa EL CLIENTE.

Para muestra este video sobre una tienda Zara en Japón, sencillo y eficaz:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s