Clientes 2.0 para Empresas 2.0

fotolia_9786380_xsMe gustaría que 2.0 significara la relación entre dos, la participación entre personas en un ámbito tecnológico. Pero como esto va que vuela, resulta que ya se habla de web 3.0, cuando aun la gran mayoría no se ha enterado de que va la 2.0.A mi en realidad me gustaría sacarle partido a las posibilidades que ofrece la visión 2.0 de la web, antes de conseguir volver loco a todo el mundo con la opción 3.0; los avances deberían ser lentos para aprovechar al 100% las posibilidades de la tecnología, más aún, las posibilidades de la nueva forma de ver las relaciones entre las personas, entre las empresas y las personas y de las empresas entre si.

La realidad es que el número de clientes familiarizados con las posibilidades del concepto 2.0 es mayor del que nos imaginamos y por otro lado agrupa al segmento más joven, culto y económicamente con más recursos. ¿No es este el segmento más buscado y valorado por las empresas?.

Es posible que algunas empresas tengan ciertos reparos en que sus clientes puedan participar en la creación de productos, en los procesos de la empresa o en la forma en que ésta comunica con su entorno o se relaciona con él, pero no cabe ninguna duda que, aquellas empresas que tomen la delantera tendrán la ventaja que da la anticipación.

Una aviso a navegantes, hace años nadie pensaba que la responsabilidad social fuera un argumento de venta y mucho menos la política de conservación y respeto al medio ambiente. Hoy se juzga a las empresas por su compromiso en éstos aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s