Dos reacciones a la mala imagen del sector asegurador. O como intentar aprobar en septiembre

Parece que se empieza a reaccionar, predicar en el desierto es útil cuando lo haces fuerte y alto, a veces llega a donde querías que lo hiciera.

El pasado 1 de febrero publiqué un post titulado “Qué le pide el cliente al seguro”, resumiendo lo que todos sabemos al respecto y que solo ignoran las compañías. No se trata solamente de saber lo que la gente opina, lo importante es hacer lo que la gente pide.

Si dos entidades multinacionales, una con mejor acierto creativo: Zurich, la otra algo más dudoso: AXA; empiezan por recoger las opiniones de los asegurados solo puede responder a dos cosas:

1 – Empiezan a escuchar el clamoroso eco del mercado.

2 – La crisis puede afectar a la contratación y hay que parecer buenos.

Prefiero quedarme con la primera impresión, ya que por deseada y reclamada parece la más inmersa en la lógica de los negocios, pero no descartemos la segunda. Veremos que pasa en los próximos meses/años.

Un pensamiento en “Dos reacciones a la mala imagen del sector asegurador. O como intentar aprobar en septiembre

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