Otra vez la web 2.0

Ya lo decía en mayo, no tenemos en cuenta el poder que empieza a tener el entorno web 2.0 y más concretamente el fenómeno blog.

Las empresas olvidan que la mayoría de las decisiones que implican coste económico (gastar dinero), se suelen tomar apoyadas por recomendaciones de personas en las que se confía, desde siempre, y ahora en la era internet comparando nuestra decisión con la que han tomado otros en situación similar a la nuestra. Hasta ahí vamos bien, Internet aporta un plus a la hora de ofrecer información y los blogs son útiles siempre que nuestra marca y/o producto esté bien tratado por el universo web.

Pero que pasa cuando los internautas toman la decisión de “crear” la opinión y empiezan a generar información y modificar conductas con comentarios, noticias y opiniones. Pués pasa que como siempre cogen a las empresas a contra pié, sin tomar conciencia de la realidad y sin participar en lo que se está cociendo en ese mundo, hablo por supuesto de la inmensa mayoría, siempre hay excepciones.

Como no quiero extenderme más de la cuenta y lo que tenía en mente sobre el tema lo escribí en mayo, dejo un vínculo a un sitio interesante en el que se puede comprobar el efecto de un post para la imagen de una marca, en este caso el BBVA, y la repercusión que genera a nivel público. Sin comentarios y que cada uno saque sus conclusiones, solo decir que la noticia la da incluso un boletin interno del sector asegurador.

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