Cuatro y La Sexta: Un bocado exquisito para los que buscan audiencias que marcan tendencias.

De hecho La sexta ya vende audiencias cualificadas con la herramienta de Ad-Accuracy.

Según los últimos datos del Tracking semanal de Accuracy, La Cuatro y La Sexta, concentran entre sus espectadores los perfiles más avanzados socioculturalmente (un 36,2% y un 34,2% del total de sus respectivas audiencias). Desde los “Luchadores” hasta los “Hedonistas Modernos”, todos están allí y todos son prescriptores de nuevas tendencias en nuestra sociedad.

 

Las TV´s generalistas son medios de masas y como tales, contabilizan sus audiencias en grandes cestas llenas de personas de diferentes edades, sexo o extracción social. Se sabe cuantos son y se sabe que cubren la gama completa de espectro social desde los públicos más tradicionales hasta los más modernos.

 

Lo que ya no está tan claro es saber tras qué cadena, programa o franja horaria, se esconde esos “trend setter” que a tantos interesan.

 

Buscar entre los grandes números las audiencias más avanzados socioculturalmente exige análisis de fuentes secundarias y unas dosis importantes de intuición y experiencia de los planificadores, para tratar de adivinar lo que la información de edad, sexo o nivel de formación de las diferentes audiencias por si sola, no les permite.

 

En el caso de las “nuevas” Cadenas es mucho más fácil.

Lo dicho, un bocado exquisito para los que buscan modernidad a precios aún razonables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s