Marketing, ventas y Clientes.

No puedo creer lo que he leído esta misma tarde. Mi amigo Manuel Verdura me remite una información relativa a la investigación realizada por la consultora Spencer Stuart a más de doscientos, si 200, directores de marketing (permitirme que a esos se lo ponga con minúsculas) y me encuentro con que para ellos las áreas que deberían poseer para tener éxito son, por orden de importancia: La Marca, con el 92%, Nuevos productos, con el 58% y por último las relaciones con los clientes y la satisfacción de éstos con solo un 41%.

Definitivamente nos hemos vuelto locos, o los directores de marketing americanos lo están. ¿Cómo narices se puede hablar de marca y nuevos productos sin tener el “control” de la satisfacción del cliente y las relaciones con él?. Que me lo expliquen.

Además y para rematar solo un 20% opinan que las ventas son un área importante para el éxito de sus carreras, así nos va; a años luz de las ventas, alejados de las relaciones con el cliente y con poco contacto con su satisfacción. Eso si creando marca y tendencias. Que me lo expliquen otra vez, no lo entiendo, salvo que hayan estudiado en Howard con Harry Potter y borden los actos de magia.

Un pensamiento en “Marketing, ventas y Clientes.

  1. Y luego les extrañará que los clientes no sean fieles a su marca!!
    ¿Es tan difícil darse cuenta que si la relación con el cliente se considera un tema menor, el resto da lo mismo por mucho branding que hagamos?.
    ¿Cuando se van a enterar que el cliente lo percibe y le condiciona para seguir comprando ese producto o marca?.
    Realmente increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s