Buzz Marketing, ¿Novedad o solo un nombre nuevo?.

Somos muy propensos a utilizar términos nuevos para conocidos sistemas. Creo que es el caso del llamado Buzz Marketing, muy atractivo el nombre, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a que los teléfonos móviles vibren, y la palabra Buzz recuerda al sonido que emiten los móviles cuando lo hacen.

Hay auténticos ríos de comentarios, artículos y toda clase de documentos al respecto; en definitiva están rebautizando el tan conocido boca-oreja, boca-boca, etc., algo que todos buscamos para nuestros productos y que es tan difícil de conseguir, o quizás es totalmente fácil, ¿Cómo?, tan sencillo como haciendo bien las cosas que se supone que tenemos que hacer.

Alguien pensará que estoy tirando piedras a mi tejado, como hombre de marketing, pues no el marketing no es el arte de complicar las cosas, hace tiempo alguien me dijo que el marketing era cuestión de sentido común y creo que tiene mucha razón.

Veamos si no que pasa en aquellas organizaciones donde los productos, los empleados y la comunicación están alineados en conseguir el máximo de satisfacción del cliente y en que los productos cumplan con las expectativas que la comunicación genera.¿ Que ocurre al final con estas empresas?, que están en boca de todos y son recomendadas por sus clientes

Parece sencillo, por lo tanto por qué inventar nuevos términos para actividades tan claras, sencillas y rentables. Solo con el fin de aumentar la complicación en lugar de insistir de forma casi obsesiva en el hecho de que no son necesarias recetas complicadas, pasa lo mismo en la cocina, las buenas materias primas y un poco de rigor a la hora de cocinar, consiguen siempre resultados destacables.

Los clientes siempre son generosos si se les trata como esperan que se les trate, y ellos esperan que les tratemos como decimos, en la publicidad, etc., que lo vamos a hacer. Por lo tanto es fácil. Alinear los objetivos, la comunicación y las actitudes de los empleados y conseguiremos clientes satisfechos que estarán encantados de hacer Buzz Marketing en nuestro nombre y sin cobrar.

Aun así si no estamos en esa situación, es mejor hacer Buzz Marketing que nada, pero sin olvidar los principios anteriores que son los que nos mantendrán mucho tiempo en el mercado y con buenas relaciones públicas, si no ver lo que puede pasar cuando los productos no responden a las expectativas que creamos de ellos y los clientes utilizan nuestras armas para echárnoslo en cara:

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