Ad-Accuracy, precisión para invertir en publicidad

Los reponsables de marketing y los de la gestión financiera están permanentemente buscando la forma de medir la eficacia de la inversión publicitaria, donde está mejor invertido el presupuesto publicitario y que grado de adaptación al target tiene el plan de medios.

Estas cuestiones han estado en boca de todos incluso generando suaves enfrentamientos entre ámbas áreas de la gestión empresarial. Hoy disponen de una herramienta eficaz y que complementa los famosos GRP´s con un punto de vista cualitativo de la inversión , acuñando el término ARP que definen así: “El ARP es una medida de cualificación de los GRP´s en base a los Perfiles de Consumo Accuracy”.

Con Ad-Accuracy los departamentos de Marketing y Control de Gestión cuentan con una herramienta personalizable que ofrece una visión actualizada semanalmente acerca de los resultados de la inversión publicitaria en los diferentes medios publicitarios, haciendo foco en los aspectos cualitativos del/los targets definidos previamente mediante criterios que facilitan la diferenciación entre clientes que hasta ahora eran iguales segun la segmentación basada en habitat, sexo, edad, etc., y no solo eso, ponen en relación los resultados de la empresa/marca con los de la competencia.

El grado de personalización es muy alto, ya que el seguimiento se basa en una serie de 750 encuestas semanales 40.000 al año, con un cuestionario que admite incluir preguntas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Recomiendo una visita a la web de Ad-Accuracy y que se realice el cuestionario que permite establecer el perfil de consumidor de forma individual y realmente precisa, el enlace a su web es http://www.ad-accuracy.com/.

2 pensamientos en “Ad-Accuracy, precisión para invertir en publicidad

  1. He entrado en la web de ad-accuracy yme ha parecido un excelente planteamento el suyo. Lástima que actualmente haya tan pocos marketineros con ganas de hacer las cosas mejor Supongo que como el mercado siga como va, no tendrán más remedio que acudir a soluciones como la que ofrece Accuracy o cualquier otra similar.

  2. Así es Antonio, desde una visión financiera o de marketing, 2008 va a ser un punto de inflexón acerca de mantener un desconocimiento sobre la eficacia cualitativa de la inversión en publicidad. La anunciada crisis no parece que vaya a afectar a los presupuestos del año, sobre todo porque están cerrados, pero si se va a exigir mayor rendimeinto a la inversión, en terminos de eficacia cualitativa, ya no vale matar moscas a cañonazos, por aquello de que la bala es más grande y a ciertas seguro, creo que la cuestión está en utilizar la munición adecuada con el precio correcto.

    La munición no es solamente TV y GRP’s, por suerte existen otras herramientas y Ad-Accuracy ayuda a descubrir cuales on las más eficaces a los objetivos estratégicos.

    Gracias por tu comentario y espero verte de nuevo por el blog.

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