Un claro ejemplo de adaptación al cliente

 

Hasta ahora no conozco una compañía que haya entendido mejor el término “adpatación al cliente” que la compañía inglesa de seguros Sheilas’ Wheels. Se trata de una entidad dedicada al seguro para el segmento femenino ofreciendo sus propios seguros de coche, así como otras modalidades en asociación con esure Services Limited, compañía de Halifax y Bank of Scotland group, dirigidas al seguro de hogar, viaje y mascotas; todo ello bajo la misma imagen y filosofía femenina.

Desde el nombre hasta su publicidad están dirigidos a ese mercado tan especial como es el femenino, colores, imágenes, música, etc. es una completa operación de adaptación a un mercado y sus clientes.

He dado con su web site como consecuencia de la noticia de que han ocupado el 1er. puesto del “top ten” de anuncios con mayor recuerdo durante una semana, en 2007, en el Reino Unido, segun la empresa Adwatch encargada de monitorizar el recuerdo publicitario en UK.

Incluso, y me viene perfecto por mi primer post, han creado un site específico de fans de Sheilas’ Wheels donde puedes descargarte sus diferentes soportes de marketing y por supuesto obtener una cotización on-line o acceder a una guía del comprador con consejos útiles para elegir la modalidad más adecuada, seguridad al volante, etc. .

Algunos pensaran que es muy inglés, y de eso precisamente se trata, de adpatar el producto al cliente. ¿Quién ha dicho que comprar/vender seguros tiene que ser aburrido o triste?.
Todo un ejemplo de buen hacer que merece la pena destacar, y si no vean sus datos sobre la construcción de la marca, sus sinergias conseguidas, la difusión por amistad, las emulaciones en youtube, los blogs creados por admiradoras, etc., etc. . Mi más sincera enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s